Fotografía: Nur Rubio y MARCOCODRILO 

  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook
  • w-youtube

Gerardo Amézquita Guillén

Bajista de Flamenco a la Mexicana.

 

Nacido en el Estado de México el 16 de octubre de 1965.

Músico desde 1981, ha participado como bajista de diferentes artistas tales como Lucía Méndez, Abraham Méndez, Laureano Brizuela, Alondra, Cristal, Mijares y Yuri en sus inicios.

 

(1983-1988) FORMA UN GRUPO MUSICAL AL LADO DE SU HERMANO JOSE LUIS AMEZQUITA (GUITARRISTA) EN 1986 PARTCIPAN EN EL CONCURSO NACIONAL (Yamaha Band Explosion EDICION 86,87 88,89) SIENDO SELECCIONADOS ENTRE LAS 10 MEJORES BANDAS DE ROCK A NIVEL NACIONAL Y SIENDO SEMIFINALISTAS EN LAS CONVOCATORIAS DEL MISMO, DESPUÉS INCURSIONAN EN EL ÁMBITO DE LOS BARES Y CENTROS NOCTURNOS TOCANDO LOS MEJORES ÉXITOS DE LOS 80’S COMO ROCK EN INGLES, POP, LA ERA DEL ROCK EN TU IDIOMA HACIENDO COVERS DE LAS MEJORES BANDAS COMO SODA ESTEREO, ENANITOS VERDES, MIGUEL MATEOS, GIT, ETC. Y SIENDO PIONEROS EN EL RECURSO DE LA TENOLOGIA MIDI (SECUENCIAS) SU ESTILO MUY PARTICULAR LOS LLEVA A PRESENTARSE EN ALGUNOS DE LOS MEJORES LUGARES DEL DF: EL NORMANDIE (ZONA ROSA), EL MAHUNALOA, ARAMIS, LA LECHUGA (HOTEL ARISTOS, ZONA ROSA), WINGS BARON ROJO, WHITE RESTAURANT BAR, CHESTER BAR, EL DIPLOMATICO, EL CARRUSEL, EL SEÑORIAL, EL GALEON.

 

(1989-2000) SE CASA CON ELIZABETH AGUILAR Y SE HACE BAJISTA DE LA AGRUPACION “LOS TARANTOS”. HACEN DIFERENTES PRESENTACIONES EN DIVERSOS LUGARES: EL CORRAL DE LA MORERIA, MESON TRIANA, GITANERIAS, EL DUENDE, OLE, OLE, EL ARANJUEZ , EL TAQUITO (RESTAURANTE TAURINO).

 

PARTICIPA EN GRABACIONES DE LOS DISCOS DE GUITARRAS DE LUNA, Y JUAN D’ANGELICA TAMBIEN HACIENDO TEMPORADAS EN PUERTO VALLARTA, VERACRUZ, PLAYA DEL CARMEN ENTRE OTRAS.

 

(2000-2015) FORMA UNA AGRUPACION CON SU ESPOSA E HIJOS LA CUAL LOS LLEVA PRESENTARSE EN DIFERENTES LUGARES Y EVENTOS PARTICULARES EN EL DF. Y DIFERENTES ESTADOS DE LA REPUBLICA.

 

EN LA ACTUALIDAD TIENE UN TALLER DE MUSICA EN EL CUAL PARTICIPAN TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA. IMPARTIENDO CLASES DE CANTO, GUITARRA, BAJO, BATERIA ETC. SIEMPRE LLEVANDO EL BUEN DESEMPEÑO DE LAS ENSEÑANZAS DEL MAESTRO JUAN SANTIAGO AGUILAR.

 

CON EL PROYECTO ELOHIM Y TARANTOS HAN PARTICIPADO EN, FESTIVAL DEL DESIERTO, TEATRO JULIO CASTILLO, FORO APOCO NO, D’POLAK RESTAURANTE, LA CUEVA ROCIERA.

 

CON EL PROYECTO FLAMENCO FUSION “ELOHIM & TARANTOS” SE PRESENTAN EN EL TEATRO FERNANDO CALDERON DEL FESTIVAL ZACATECAS 2015.

 

EN ULTIMAS FECHAS SE INCORPORA AL ESPECTACULO “FLAMENCO A LA MEXICANA”  CON DIRECCION MUSICAL DE SU HIJO GERARDO AMEZQUITA “CARRIZO”, SU ESPOSA ELIZABETH AGUILAR, EDGAR RUBIO, CACHITO DÍAZ, RICARDO SÁNCHEZ Y AL BAILE Y COMO PRINCIPAL FIGURA DEL ESPECTACULO: MARIA ALIAGA. EN EL QUE VISTIERON DE GALA EL ESCENARIO DEL LUNARIO DEL “AUDITORIO NACIONAL” EN VARIAS OCASIONES TENIENDO GRAN ÉXITO Y DEJANDO GRANDES ESPECTATIVAS COMO ESPECTACULO MEXICANO DE GRAN ALTURA, EN MÉXICO Y PROXIMAMENTE EN EL EXTRANJERO.

 

El bailaor sevillano Juan Manuel Fernández Montoya, mejor conocido como Farruquito, presentó su espectáculo "Improvisao" el 18 de junio de 2015 y siendo el Lunario el espacio escénico que lleno de baile, música y buen cante, “Flamenco a la Mexicana” fue el espectáculo invitado por el propio Farruquito para abrir, haciendo gala del estilo Mexicano para expresar el flamenco. Elizabeth Aguilar interpreta temas como  “Contigo a La Distancia” y “María Bonita” que con arreglos flamencos de Gerardo Amèzquita “Carrizo” (Guitarra Flamenca), Edgar Rubio (cajón), Gerardo Amèzquita (Bajo Eléctrico) y magistralmente al baile, María Aliaga, cautivaron al público presente.