Fotografía: Nur Rubio y MARCOCODRILO 

  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook
  • w-youtube

Espectáculos

Contrataciones: flamenco.mexicana@gmail.com

Flamenco a la Mexicana

 

Es la visión de una mexicana, es un recorrido de expresiones artísticas donde el flamenco se nutre de los colores, la música, el vestuario, las tradiciones e incluso las leyendas mexicanas para “aflamencar lo mexicano y mexicanizar lo flamenco”.

 

Flamenco a la Mexicana es un espectáculo alegre, nostálgico, divertido; es un lugar de encuentro entre las culturas y tradiciones mexicanas y flamencas. 

 

A través de distintos números, el flamenco, las danzas tradicionales y mestizas se entrelazan para generar Flamenco a la Mexicana. 

 

El espectáculo ofrece desde una seguiriya puramente flamenca, hasta la danza de los viejitos de Michoacán encontrándose con el flamenco.

 

Contrasta boleros de Agustín Lara, Álvaro Carrillo y Armando Manzanero con compases y ritmos puramente gitanos. La razón: amar el mestizaje del que somos producto los mexicanos y del que también es producto el flamenco.

Mestizaje

 

Es un espectáculo de danza que nace en 2010 con la intención de conmemorar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana. Narra la historia de México a través de la danza, la historia de un pueblo, de una sangre, de una danza, de un MESTIZAJE. 

Ver video: Meztizaje 2010

Ver video: Meztizaje 2017